Vigilia de jóvenes en Valencia.

.
VALENCIA, 6 FEB.- La vigilia en la Basílica fue la quinta desde que comenzaron a celebrarse los encuentros el pasado 2 de octubre, convocados por monseñor Osoro. Además, “todos aquellos jóvenes que lo deseen podrán compartir la cena, previamente, en la misma plaza”.

Los encuentros con el prelado se mantendrán en la Basílica de la Virgen los primeros viernes de cada mes, aunque “para facilitar la participación de jóvenes de localidades de la diócesis más alejadas se repetirán a mediados de ese mismo mes en sus diferentes parroquias con el mismo esquema y contenido”

La vigilia comenzará con la exposición del Santísimo, la lectura del Salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Después, el arzobispo de Valencia pronunciará una catequesis tras la que se sucederán las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.


El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, exhortó anoche a cientos de jóvenes que llenaron la Basílica de la Virgen a "no ser uno más, sino pasar por el mundo dejando la huella de Cristo.

Durante la vigilia que presidió en la Basílica, y en la que estuvo acompañado por el obispo auxiliar monseñor Escudero, el prelado animó a los jóvenes a tener la valentía de "estar dispuestos a entregar la vida sólo para Dios", algo que "sólo podemos hacer cuando nos olvidamos de nosotros mismos".

En otro momento de su reflexión, monseñor Osoro aseguró a los jóvenes que "aquí estamos cambiando al mundo; aquí no hay odio, ni engaños, ni egoísmos, sólo el amor de Dios".


Al término de la ceremonia,. el Arzobispo recibió una fuerte ovación de los jóvenes que hizo que se girara hacia la Virgen de los Desamparados y le dedicara con un brazo extendido hacia la patrona los aplausos que le tributaban.

Las vigilias están presididas, además, por un icono de Cristo bendiciendo, que irá recorriendo los diferentes templos en los que se desarrollen.

El mismo encuentro se repetirá el próximo 19 de febrero en el Seminario Menor de la localidad de Xàtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario