La Basílica de la Virgen se llena de jóvenes para rendir homenaje a la patrona de Valencia.

.
En la vigilia presidida por el Arzobispo, que dedicó su catequesis a la Mare de Déu

VALENCIA, ( 08-05-10 ).- La Basílica de la Virgen de se llenó anoche de jóvenes, durante la vigilia de oración presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la que el prelado dedicó su catequesis a la figura de María, bajo su advocación de Nuestra Señora de los Desamparados, y a san Juan.

En la celebración participó también el obispo auxiliar monseñor Esteban Escudero, además de numerosos seminaristas y jóvenes de parroquias y movimientos católicos. A su término, los fieles cantaron el himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

La celebración, que se llevó a cabo en la víspera del 8 de mayo, día de la festividad litúrgica de la Virgen de los Desamparados, ha sido la octava vigilia juvenil acogida por la Basílica de la Virgen desde que comenzaron a celebrarse el pasado 2 de octubre, convocadas por monseñor Osoro.

Los encuentros con el prelado se mantienen en la Basílica los primeros viernes de cada mes, aunque para facilitar la participación de jóvenes de localidades de la diócesis más alejadas se repiten a mediados de ese mismo mes en sus diferentes parroquias con el mismo esquema y contenido.

Las celebraciones están presididas, además, por un icono de Cristo bendiciendo, que va recorriendo los diferentes templos en los que se desarrollan.

La vigilia comienza con la exposición del Santísimo, la lectura del Salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Después, el arzobispo de Valencia pronuncia una catequesis tras la que se suceden las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario