Valencia inicia las celebraciones principales a su patrona con las vísperas solemnes en la Basílica.

.
Durante todo el fin de semana se llevan a cabo misas en el mismo templo y en la Seo, así como procesiones por las calles.

VALENCIA, ( 08-05-10 ) .- La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogió ayer por la tarde las solemnes vísperas pontificales con las que han dado comienzo las celebraciones principales en honor de la patrona de los valencianos.

La ceremonia, que estuvo organizada por la Catedral de Valencia, fue presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

A su vez, el obispo de Lleida, el valenciano monseñor Juan Piris, oficiará la 'missa de Descoberta' a las 5 de la mañana del domingo en la Basílica.

Posteriormente, monseñor Osoro presidirá la ‘missa d’Infants’ en la plaza de la Virgen y, después del traslado de la imagen peregrina de la Basílica a la Catedral, la solemne misa de Pontifical que tendrá lugar en la propia Seo.

En la ‘missa d´Infant’s, que comenzará a las 8 de la mañana del domingo, concelebrarán varios obispos valencianos al frente de diferentes diócesis, así como los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent, y monseñor Héctor Peña, obispo de la diócesis cubana de Holguín, según han indicado fuentes del Arzobispado.

Además, concelebrarán el deán de la Catedral de Valencia, Emilio Aliaga; el rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón, y los vicarios episcopales de la diócesis, junto a decenas de sacerdotes, que repartirán la comunión a los miles de participantes previstos en la ceremonia.

Igualmente, tras el traslado a las 10.30 horas de la imagen peregrina de la Virgen, el arzobispo de Valencia presidirá también, a las 12 horas, en la Catedral, la solemne misa de pontifical, concelebrada por los miembros del Cabildo y, por la tarde, la procesión general, a las 18.30 horas.

Monseñor Osoro ha participado, asimismo, en la Salve solemne, que ha tenido lugar esta tarde en la Basílica, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y de más de un centenar de antiguos escolanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario